Dieta Keto ó dieta cetogénica. Qué es? La recomendamos?

 

Dieta Keto o Cetogénica: 

QUÉ es? La RECOMENDAMOS? 

 

La dieta keto o cetogénica consiste en dejar casi por completo los carbohidratos y consumir principalmente proteína y grasa, forzando al cuerpo a entrar en un estado de cetosis, en el que utiliza grasa como fuente principal de energía en lugar de carbohidratos. 

 

Lo bueno: 

 

✅ Ha mostrado ser efectiva en cuanto a pérdida de peso.

✅ Te mantiene saciada y sin sentimiento de hambre. 

✅ Algunos estudios muestran que puede detener ciertos tipos de cáncer.

 

Lo malo: 

 

❌ No hay estudios suficientes aún para evaluar todos los efectos en el cuerpo que ocasiona esta dieta.

❌ Mientras el cuerpo se ajusta, pasas por un período de cansancio extremo y aletargamiento que puede       durar de días a semanas lo cual puede ser peligroso al realizar actividades laborales. 

❌Puede causar piedras en el riñón y acidosis en la sangre. 

 

EL VEREDICTO: 

 

NO RECOMENDABLE.

Una dieta hipocalórica tradicional, osea, una dieta que incluye las cantidades correctas de proteínas, grasas y carbohidratos para poco a poco bajar de peso es más recomendable si quieres resultados a largo plazo, ya que uno no puede estar en dieta cetogénica por mucho tiempo debido a que sus efectos secundarios son nocivos para la salud y aún se desconoce todo lo que puede llegar a causar!

 

Cuidar la línea es difícil, pero Paula Chic te ayuda! <3 Complementa hábitos sanos con nuestros PAQUETES DE FAJAS COLOMBIANAS y alcanza la figura que deseas! :) 

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados